Encuesta en Arizona le da 2 puntos de ventaja a Barack Obama sobre Mitt Romney

By Gabriel Jack on October 15, 2012 • Elections


¿Arizona, se podría convetir en un Estado Demócrata? Una encuesta publicada este Sábado, 13 de Octubre de 2012, parece arrojar resultados sorprendentes que podrían inclinar la balanza en estas elecciones Presidenciales, más de lo imaginado.

La casa encuestadora “Behavior Research Center” publicó un reporte en el que las encuestas sitúan al Presidente Barack Obama, dos puntos porcentuales por encima de su rival republicano, Mitt Romney. Esto, es un resultado totalmente inesperado especialmente para un estado conocido por su política anti-inmigrante y que le a hado todo su apoyo a Mitt Romney y a los conservadores de línea dura. El común denominador es concluir que Arizona es un estado conservador.

Pero, sorpresivamente y a diferencia de las demás casas encuestadoras que le dan a Mitt Romney hasta diez puntos porcentuales por encima del Presidente Obama, esta encuesta fue realizada tanto en inglés como en español. La mayoría de las encuestas se realizan en inglés y los resultados obtenidos, no incluyen al sector latino. Esta encuesta podría revelar que existe una enorme población que no ha sido tomada en cuenta para los conteos y las encuestas y que tiene relegada a la población latina a un segundo plano por su escasa participación en la política. Esto, de pronto, puede cambiar si los latinos acuden a votar masivamente puesto que se puede convertir de pronto, en un sector con mucho mayor poder político y que puede tener muchísimo impacto en las elecciones presidenciales y en el futuro del estado.

Así, si los latinos de Arizona muestran su músculo político y acuden a votar, bien se pueden convertir en una fuerza que no sólo le daría una victoria a Obama en Arizona, sino que cambiaría drásticamente el papel que juegan los latinos en un estado mayoritariamente republicano, quienes por medio de sus representantes, pueden moldear las futuras políticas estatales ya sea educativas y de empleo que beneficiarían enormemente al sector latino y otras comunidades minoritarias.

250+ 5 Star Reviews on Google

MJ Law is the most widely reviewed immigration attorney in San Jose.

passport icon

Schedule Your Immigration Consultation Today

Wherever you are, you can trust the attorneys at MJ Law to help you with your US immigration needs. Call or Text us at 408-293-2026.

mj law logo white
San Jose Office

1885 The Alameda, Suite #130,
San Jose, CA 95126
Call or Text us at
(408) 293-2026
Get Directions

San Francisco Office

1 Sansome St. 35 Floor
San Francisco, CA 94104
Call or Text us at
(415) 300-0174
Get Directions



Disclaimer: The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.