Expansión de el perdón I-601a

family-relation-immigration
El 22 de julio de 2015, el Departamento de Seguridad Nacional trató de ampliar la elegibilidad para las personas que pueden calificar para un perdón I-601A dentro los Estados Unidos. Antes de este cambio que se ha de entrar en vigor el agosto 29,  2016, las exenciones provisionales sólo estaban disponibles para los solicitantes que eran parientes inmediatos de ciudadanos de Estados Unidos que pudieran demostrar que su cónyuge ciudadano de los EEUU o sus padres sufrirían dificultades extremas debido a su inhabilitación para inmigrar a los Estados Unidos. Con esta nueva expansión, los documentos presentados ya no se limitarán a los parientes inmediatos de ciudadanos americanos. Cualquier persona con una visa de inmigrante disponible puede solicitar una exención de la I-601A en base a la dificultad de su cónyuge o padre ciudadano de Estados Unidos o residente legal permanente. El resultado es una nueva expansión de “parientes” de calificación para los cuales se puede reclamar una dificultad extrema. Los cónyuges o padres de ciudadanos de Estados Unidos, así como residentes permanentes legales ahora se calificarán como parientes de clasificación.
Este blog va a explicar la nueva expansión de las renuncias I-601a.
La expansión de los parientes que califiquen
Según el USCIS, un pariente calificado es un cónyuge ciudadano de los EEUU o Padre. Esta nueva expansión permitirá ahora a los cónyuges o padres de residentes permanentes legales para solicitar un perdón I-601a.
La expansión de los solicitantes
La presentación de la renuncia a la presencia ilegal en Estados Unidos se limita actualmente a los parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses que puedan demostrar dificultades extremas a un cónyuge ciudadano de EE.UU. o padre ciudadano de los EE.UU.. Este cambio permitirá a cualquier persona extranjera que trate de obtener una visa de inmigrante en el extranjero, y para los cuales una visa está disponible, para presentar una solicitud para una exención de presencia ilegal en Estados Unidos antes de la salida de los Estados Unidos. Esto incluirá padres de ciudadanos adultos de Estados Unidos, las peticiones de visas de inmigrante basada en empleo, y cualquier otra petición basada en un inmigrante Visa está disponible tanto tiempo ya que tienen un pariente calificado para reclamar la dificultad extrema.
Departamento de Estado entrevistas programada antes de 01/03/2013
El USCIS eliminara las fechas de corte entrevista programación del Departamento de Estado de Visa. Si DOS programo una entrevista antes de la 01 / 03’2013 y el caso es reinstalado, también se restablecerá la petición de visa de inmigrante. Si no se restablece, entonces tienen que volver a presentar un formulario I-130. Si DOS ellos programado 4 una entrevista antes de 01/03/2013 y que no se presentó pero mantuvieron vivo el caso, pueden solicitar una exención. Si y sólo si, los honorarios han sido pagados y el caso todavía está vivo.
Órdenes finales de Remoción / Deportación
Si el solicitante tiene una orden final de expulsión o deportación, pueden presentar el formulario I-212 antes de presentar una renuncia I-601a. Sin embargo, sólo pueden presentar la renuncia I-601a si y sólo si el I-212 es aprobado condicionalmente.
Razones para Creer Estándar
Ha habido casos en que un solicitante ha sido denegado debido a que el USCIS tiene una “razón para creer” que el solicitante puede ser inadmisible por otros motivos de inadmisibilidad. Con esta nueva expansión, el USCIS es deshacerse de esto completamente. Esto significa que el USCIS no puede negar su caso a menos que tengan pruebas definitivas de su inadmisibilidad. (¿Esto tiene sentido? )
A continuación se presentan algunas preguntas que algunos pueden tener en cuenta en lo que respecta a la nueva expansión de la renuncia I-601a
¿Qué es una renuncia I-601a?

  • Una renuncia I-601a permite a un individuo que es un pariente inmediato de un cónyuge ciudadano de los EEUU o padre que de otro modo no califica para ajustar su estatus en los Estados Unidos porque entraron ilegalmente y están sujetos a la barra 3 o diez años para solicitar una renuncia provisional presencia ilegal mientras que todavía están en los EE.UU. el solicitante debe estar en los EE.UU. en el momento de la presentación. Una vez que el caso es aprobado, el solicitante debe asistir a una entrevista de visa de inmigrante en el extranjero. En el pasado, se requeriría un individuo de alcanzar el perdón I-601 en un consulado de EE.UU. en su país de origen. El presidente Obama ha cambiado esta política para permitir exenciones a ser oído decidido en los Estados Unidos antes del viaje de la persona en el extranjero para recibir su visa de inmigrante (Green Card).

¿Qué es una dificultad extrema?

  • El USCIS no ha definido exactamente lo que constituye una dificultad como “extrema”. sin embargo, han indicado que una dificultad extrema es una dificultad que está más allá de lo que el pariente calificado normalmente experimentaría si el solicitante no tenían derecho a inmigrar a los Estados Unidos. Esto significa que cada caso será revisado en una base de caso por caso. Aquí, en la Ley MJ, hemos procesado cientos de casos I-601A que han sido aprobados.

¿Quién es elegible para esta nueva expansión de I-601a?

  • Esta expansión permitirá ahora a los cónyuges y padres de residentes permanentes legales para solicitar una renuncia I-601a.

¿Cuáles son las barras 3 y 10 años?

  • La barra de 3 años
    La barra de 3 años cubre a cualquier persona que ha entrado en el país ilegalmente (sin ser inspeccionado) o su visado por más de 180 días pero menos de un año, y que se aparta los EE.UU. voluntariamente.

 

  • La barra 10 años
    La barrera de 10 años se aplica a cualquier persona que haya sido ilegalmente en el país desde hace más de un año y que voluntariamente abandonase los Estados Unidos. En tal caso, estarán sujetos a una barra de diez años antes de que se les brinde la oportunidad de volver a los Estados Unidos, (a no ser aprobado por Waiver).

¿Qué pasa si me deniegan la renuncia I-601a?

  • Por desgracia, si se deniega la exención, no se considerará una apelación. Sin embargo, en la Ley MJ éxito que hemos vuelto a presentar solicitudes de perdón y han sido aprobados. Lea nuestro blog renuncia a la negación para obtener más información (enlace).

¿Aún tienen que salir del país para una entrevista de visa de inmigrante después de mi renuncia I-601a es aprobada?

  • Sí, esta nueva expansión aún requiere el solicitante para asistir a una entrevista de visa de inmigrante en el extranjero.

Ya tengo una petición I-130 aprobada, ¿puedo solicitar un perdón I-601a?

  • Sí, el primer paso cuando se trata de solicitar un perdón I-601a es presentar primero una solicitud I-130.

Será esta nueva expansión renunciar a otros motivos de inadmisibilidad?

  • Lamentablemente no. Esta nueva expansión sólo se renunciará a la entrada ilegal del solicitante.

¿Qué pasa si estoy fuera de los Estados Unidos, ¿puedo presentar el Formulario I-601a?

  • Por desgracia, sólo se puede solicitar la exención I-601a dentro de Estados Unidos. Si el solicitante reside actualmente fuera de los Estados Unidos, él o ella puede presentar una renuncia I-601. El tipo de exención dependerá del caso particular en cuanto a si o no el individuo es elegible o no.

Si tiene alguna pregunta sobre esta expansion, se puede reunir con cualquiera de nuestros abogados en San Jose, San Francisco, o Pasadena. LLamenos al 408-293-2026 para mas información.

250+ 5 Star Reviews on Google

MJ Law is the most widely reviewed immigration attorney in San Jose.

passport icon

Schedule Your Immigration Consultation Today

Wherever you are, you can trust the attorneys at MJ Law to help you with your US immigration needs. Call or Text us at 408-293-2026.

mj law logo white
San Jose Office

1885 The Alameda, Suite #130,
San Jose, CA 95126
Call or Text us at
(408) 293-2026
Get Directions

San Francisco Office

1 Sansome St. 35 Floor
San Francisco, CA 94104
Call or Text us at
(415) 300-0174
Get Directions



Disclaimer: The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.