Se prevee un incremento en la demanda de las visas H1B para este 2012 (FY2013)

Después de 3 años de un mercado laboral deprimido y con una economía en recesión, las señales económicas apuntan a una recuperación de la confianza del consumidor aunado a un repunte muy importante de los mercados de valores, como el Dow Jones que ya se comienza a afianzar en territorios arriba de los 13,000 puntos, niveles a los que no había estado desde 2007, antes de que comenzara la crisis económica.

Con el panorama más optimista este año, también se avecina una avalancha de peticiones para la visa de trabajo H1B, reservada para profesionistas con conocimientos avanzados en ingenierías o informática, tradicionalmente puestos muy codiciados y con alta demanda en Silicon Valley.

Precisamente cuando Apple ronda los $600 dólares por acción, y cuando NASDAQ también se ubica por arriba de los 3,000 puntos, no es de extrañar que una oleada de contrataciones se está dando en Silicon Valley y tanto empresas colosales que cotizan en la bolsa, así como pequeñas nuevas empresas de tecnología, PYMES llamadas “Startup Companies” están contratando a pasos agigantados.

La Visa H1B está diseñada precisamente para dar cabida en el mercado laboral, a profesionales de las áreas de tecnología, matemáticos, científicos y personal altamente especializado cuya demanda está siendo rebasada por los innumerables nuevos puestos de trabajo que se están generando aquí mismo en el área de la Bahía de San Francisco. Aunque oficialmente el año fiscal 2013 comienza el 1 de Octubre de 2012, a partir de este 1 de Abril de 2012 se podrá ir solicitando la aplicación de la visa H1B si se tiene una oferta de trabajo aquí en los Estados Unidos que requiera los conocimientos especializados y si el profesionista cuenta con al menos, licenciatura o su equivalente.

Una de las ventajas de la visa H1B (y por consiguiente su popularidad) es que permite obtener la residencia permanente (Llamada “Green Card”). Si bien es un proceso diferente, la ventaja es que aunque es una visa de trabajo temporal (De No-Inmigrante) permite obtener la Visa de Inmigrante por lo que se le llama “Visa de Doble Intención”, a diferencia de las demás visas de no-inmigrante que no permiten tener esa doble intención de permanecer temporalmente y buscar la visa permanente al mismo tiempo.

Para mayores detalles de cómo aplicar para una visa H1B, visite:

250+ 5 Star Reviews on Google

MJ Law is the most widely reviewed immigration attorney in San Jose.

passport icon

Schedule Your Immigration Consultation Today

Wherever you are, you can trust the attorneys at MJ Law to help you with your US immigration needs. Call or Text us at 408-293-2026.

mj law logo white
San Jose Office

1885 The Alameda, Suite #130,
San Jose, CA 95126
Call or Text us at
(408) 293-2026
Get Directions

San Francisco Office

1 Sansome St. 35 Floor
San Francisco, CA 94104
Call or Text us at
(415) 300-0174
Get Directions



Disclaimer: The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.