Después de 3 años de un mercado laboral deprimido y con una economía en recesión, las señales económicas apuntan a una recuperación de la confianza del consumidor aunado a un repunte muy importante de los mercados de valores, como el Dow Jones que ya se comienza a afianzar en territorios arriba de los 13,000 puntos, niveles a los que no había estado desde 2007, antes de que comenzara la crisis económica.

Con el panorama más optimista este año, también se avecina una avalancha de peticiones para la visa de trabajo H1B, reservada para profesionistas con conocimientos avanzados en ingenierías o informática, tradicionalmente puestos muy codiciados y con alta demanda en Silicon Valley.

Precisamente cuando Apple ronda los $600 dólares por acción, y cuando NASDAQ también se ubica por arriba de los 3,000 puntos, no es de extrañar que una oleada de contrataciones se está dando en Silicon Valley y tanto empresas colosales que cotizan en la bolsa, así como pequeñas nuevas empresas de tecnología, PYMES llamadas “Startup Companies” están contratando a pasos agigantados.

La Visa H1B está diseñada precisamente para dar cabida en el mercado laboral, a profesionales de las áreas de tecnología, matemáticos, científicos y personal altamente especializado cuya demanda está siendo rebasada por los innumerables nuevos puestos de trabajo que se están generando aquí mismo en el área de la Bahía de San Francisco. Aunque oficialmente el año fiscal 2013 comienza el 1 de Octubre de 2012, a partir de este 1 de Abril de 2012 se podrá ir solicitando la aplicación de la visa H1B si se tiene una oferta de trabajo aquí en los Estados Unidos que requiera los conocimientos especializados y si el profesionista cuenta con al menos, licenciatura o su equivalente.

Una de las ventajas de la visa H1B (y por consiguiente su popularidad) es que permite obtener la residencia permanente (Llamada “Green Card”). Si bien es un proceso diferente, la ventaja es que aunque es una visa de trabajo temporal (De No-Inmigrante) permite obtener la Visa de Inmigrante por lo que se le llama “Visa de Doble Intención”, a diferencia de las demás visas de no-inmigrante que no permiten tener esa doble intención de permanecer temporalmente y buscar la visa permanente al mismo tiempo.

Para mayores detalles de cómo aplicar para una visa H1B, visite: http://www.mj-law.com/corporate-services/h1b-visas-fy-2015/

  • Gabriel Jack helped us apply for an O-1 Visa, when we needed to change visa status and we got it! The documentation required for an O-1 visa is extensive but we managed to complete everything together with Gabriel in about 4 weeks. Gabriel is very professional and knows what is important and he is also easy to talk to and helpful. We are very pleased and will use Gabriel again should there be a need.
    Counrty of Origin Thank you -
  • Gabriel did a good job. He was easy to deal with, returned calls and did what he said he would – nice change from some lawyers I’ve dealt with. My E3 was approved with no trouble at all…and he’s a really nice person, which is a good bonus. Thanks Gabe!!
    Counrty of Origin Many Thanks! -
  • We had previously shopped around for an immigration lawyer, but we went with Gabriel. He was very knowledgeable, friendly, and thorough. He was able to help us to prepare a very detailed interview packet, and we got our E2 visa at the end of the interview.
    Counrty of Origin Successful E2 Visa -
See All Testimonials