Los Perdones I-601A’s: ¿Qué es la dificultad extrema?

Credit: NCWD Credit: NCWD

Los perdones I-601A’s afectan a los inmigrantes quien, por causa de estar en los EE.UU. más que 180 días sin permiso legal, normalmente tienen que salir de los EE.UU. por tres o diez años para arreglar su estatus migratorio.  El perdón I-601A les dan una manera que el inmigrante puede quedarse en los EE.UU. con su familia mientras que obtenga la residencia legal.

Para prevalecer en una solicitud de perdón I-601A, el solicitante tiene que mostrar que si él / ella se vio obligada a regresar a su país de origen y si su familia directa (esposo, padres, hijos) iban a moverse con el inmigrante a su país de origen, que su familia directa estadounidense sufriría “dificultad extrema.El término “dificultad extrema” no está definido específicamente en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, y se interpreta con un grado significativo de subjetividad. Sin embargo, la jurisprudencia y las experiencias pasadas de los clientes nos ha dado una buena idea de cuáles son los factores que el USCIS considera al decidir si existe una “dificultad extrema.” Estos factores incluyen:

-Problemas médicos de los familiares directos estadounidenses (e.g. se necesita el inmigrante en los EE.UU. para cuidar a su esposo ciudadano estadounidense quien tiene diabetes)

-Problemas de salud mental de los familiares directos estadounidenses (e.g. se necesita el inmigrante en los EE.UU. para cuidar a su esposo ciudadano estadounidense quien sufre de depresión y ansiedad)

-Problemas educacionales de los hijos ciudadanos estadounidenses (e.g. el hijo ciudadano estadounidense está en clases de educación especial y sufriría si se mueve a otro país)

-Los lazos familiares en los EE.UU. (e.g. la gran mayoría de la familia del inmigrante están legalmente en los EE.UU.)

-Las preocupaciones económicas (e.g. la familia no sería capaz de mantenerse a sí mismos en el país de origen del inmigrante; e.g. el esposo ciudadano de los EE.UU. no sería capaz de soportar si misma en los EE.UU. sin la esposa inmigrante)

-Duración del presencia en los EE.UU.

-Asistencia especial / contribución a la comunidad EE.UU.

Aunque “dificultad extrema” no está definido específicamente por la ley, el USCIS y la jurisprudencia ha dejado claro que la separación familiar y las dificultades financieras por sí solos son insuficientes para establecer la dificultad extrema. Sin embargo esos argumentos se incluyen con frecuencia porque los perdones I-601A son evaluados sobre la base de todos los factores pertinentes tomados en conjunto

250+ 5 Star Reviews on Google

MJ Law is the most widely reviewed immigration attorney in San Jose.

passport icon

Schedule Your Immigration Consultation Today

Wherever you are, you can trust the attorneys at MJ Law to help you with your US immigration needs. Call or Text us at 408-293-2026.

mj law logo white
San Jose Office

1885 The Alameda, Suite #130,
San Jose, CA 95126
Call or Text us at
(408) 293-2026
Get Directions

San Francisco Office

1 Sansome St. 35 Floor
San Francisco, CA 94104
Call or Text us at
(415) 300-0174
Get Directions



Disclaimer: The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.