Forma I-601A: Perdón migratorio provisional

El perdón migratorio I-601A fue creado por la administración del Presidente Obama el 4 de Marzo de 2013. El propósito de este perdón es acortar el tiempo que tarda un solicitante de visa de inmigrante, fuera de los Estados Unidos y lejos de su familia mientras aguardan la decisión de su caso.

El perdón migratorio para esta visa de inmigrante aplica en casos donde el único delito del beneficiario es sólo haber entrado ilegalmente a los Estados Unidos y permanecido más de 180 días viviendo ilegalmente dentro del país.

Para calificar para un perdón migratorio I-601A:

1.El aplicante debe tener 17 años de edad o más.

2.Debe tener una petición I-130 aprobada y que le de derecho a aplicar inmediatamente por una visa de inmigrante.

3.Demostrar que si se no le dan la visa, le causaría un sufrimiento extremo a su cónyuge o a sus padres (que sean ciudadanos Americanos) y estar actualmente viviendo dentro de los Estados Unidos.

El sufrimiento normal que toda familia tendría por la separación no se considera un sufrimiento extremo.

Los sufrimientos extremos que el gobiernio considera, normalmente deben incluir problemas emocionales y/o mentales, financieros, de salud y problemas médicos que sufrirían sus familiares directos. El sufrimiento extremo es un estándard bastante elevado, pero no siempre debe ser el máximo para efectos de las leyes de inmigración.

El aplicante que busque ser admitido legalmente a los Estados Unidos usando este perdón migratorio, debe demostrar que su familia sufriría enormemente si son separados por 3 o más años y que su familia no lo puede acompañar a su país de origen para esperar una decisión en su caso legal. El aplicante debe demostrar que su ausencia y/o separación le causará graves problemas a su familia, aún si se mudaran a otro país.

En MJ Law, los Abogados de Inmigración están están aceptando clientes para peticiones de perdón migratorio I-601A para aquellos que califiquen. Cuentan con oficinas en San José, San Francisco, San Mateo y Pasadena, California para servir mejor a la comunidad Hispana.

250+ 5 Star Reviews on Google

MJ Law is the most widely reviewed immigration attorney in San Jose.

passport icon

Schedule Your Immigration Consultation Today

Wherever you are, you can trust the attorneys at MJ Law to help you with your US immigration needs. Call or Text us at 408-293-2026.

mj law logo white
San Jose Office

1885 The Alameda, Suite #130,
San Jose, CA 95126
Call or Text us at
(408) 293-2026
Get Directions

San Francisco Office

1 Sansome St. 35 Floor
San Francisco, CA 94104
Call or Text us at
(415) 300-0174
Get Directions



Disclaimer: The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.